en Campañas, Carteles, Marketing

Ambush Marketing de Germanwings

Germanwings sorprende con una creativa y sencilla campaña de Ambush Marketing

El Ambush Marketing o marketing parasitario consiste en la realización de una campaña de marketing que tiene lugar en torno a un evento pero sin implicar el pago de una tasa de patrocinio por el mismo.

Al principio la acción se limitaba únicamente al reparto de regalos en torno a las inmediaciones del evento, para que los usuarios asocien también esa marca con la organización del acontecimiento sin que esta sea necesariamente patrocinadora del mismo.

Sin embargo y como todo lo que ocurre en marketing, las técnicas se van refinando y las empresas no se limitan a un modesto segundo plato, ni hablar, buscan  golpear y noquear a su adversario mediante campañas tremendamente creativas y cada vez más intrusivas que incluso conllevan el desprestigio de su competidor.

Un ejemplo de esto es el ambush realizado por  germanwings durante un viaje de easyjet. Sin duda un puntazo… :-)

Fuente: HiMarketing

Share

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.