en Facebook, Internet, Redes sociales

El mercado negro de las cuentas de Facebook

Investigadores de iDefense, una empresa que ofrece servicios de seguridad para actividades en internet, han detectado que un elevado volumen de cuentas ficticias y robadas de Facebook se ofrecen en venta en el mercado negro, informa hoy el diario «The New York Times». Esa compañía, filial de VeriSign, observó durante varias semanas en febrero un intento de vender en diversos sitios en internet datos de 1,5 millones de cuentas abiertas en esa red social por parte de un pirata informático.

El «hacker», que usaba el nombre «kirllos», ofrecía paquetes de un millar de cuentas con una decena o menos de amigos por un precio de 25 dólares y otros con una cantidad superior de amigos por 45 dólares, según explicó al rotativo Rick Howard, director de investigación cibernética en iDefense.

«Estamos viendo que esta actividad se extiende a Estados Unidos», señaló Howard.

Las cuentas de Facebook son atractivas debido al alto nivel de confianza que tienen los usuarios en esa red, donde los miembros deben utilizar nombres auténticos y suelen conectar de forma mayoritaria con personas que conocen, señala el rotativo.

Los delincuentes informáticos suelen obtener información sobre las cuentas con métodos ilegales que engañan a los usuarios para que revelen sus contraseñas u otros trucos, y que luego utilizan para enviar «spam», distribuir programas maliciosos, o cometer fraudes de identidad o de otro tipo, explicó el diario.

Fuente: DDN

Share

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.